viernes, 31 de agosto de 2012

LA HORMIGA MIGA SE DESMIGA

Miga es una humilde hormiga mas del hormiguero y una como las demás que le gustaría escaparse para hacer amigos en el bosque pero ella no hace lo que las demás. Ella no se calla y trabaja.
Un día Miga se escapó de la fila de trabajo del hormiguero para hacer amigos en el bosque e intentar contemplar el horizonte, la reina cuando se enteró hizo retumbar todo el hormiguero y ordenar la busca y captura de esa hormiga. La encontraron con sus amigos del bosque y la cogieron y la enjaularon. Al final los animales querían rescatar a Miga de la jaula, destruyeron todo el hormiguero. Las hormigas tuvieron que coronar otra reina para emigrar a otro nido las viejas hormigas ya no pudieron ir con ellos y morirían.  

                                    Emili Teixidor (Autor)

Nacido en 1932 Roda de Ter (Barcelona). Muy conocido en el ámbito de la pedagogía (ciencia que tiene como objeto el estudio a la educación) y de la literatura infantil y juvenil, cuenta con imprtantes premios; entre ellos, el premio de la generalidad de Cataluña, el premio ruyra, el premio de la crítica y el premio nacional de literatura infantil por "La amiga mas amiga de la hormiga Miga"

                                  Carlos Herencia García













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.