viernes, 24 de mayo de 2019

El Galeón de los gatos piratas

EL GALEÓN DE LOS
 GATOS PIRATAS
Comienza con un viaje de relax a una isla hecha de plata , que le recomienda su primo Trampita, porque todo el mundo estaba enfadado con Geronimo , ya que había escrito un libro de páginas amarillas con todos los datos equivocados y le querían dar una paliza. 
Para el viaje Trampita alquila un globo , preparan todo y se van junto a Tea y Benjamín , en busca del archipiélago donde se supone que estaba la isla de plata. 
Al cabo de una horas, Geronimo, a lo lejos ve algo moviéndose y al acercarse le empiezan a disparar balas de cañón, lo que hace que el globo se caiga al agua . De repente un galeón pirata de gatos, hecho de plata, les agarra con un garfio y les llevan al interior del barco. Cuando están frente al capitán, les interroga para saber donde estaba la Isla de los Ratones, pero Geronimo se inventa que hay una enfermedad allí y ellos son los únicos supervivientes. El capitán , como no se lo creía , llama al cocinero para ver si tenían la enfermedad y si se podían comer. El cocinero les dice de esperar siete días para engordarlos y les encierra en la mazmorra en lo alto del mástil . Geronimo y los demás planean huir, ayudándose de la navaja multiusos que tenía Benjamín. Entonces se escapan , pero el vigilante se da cuenta y hace saltar la alarma. Geronimo planea otro plan, quieren quemar el barco, pero para que no se ahoguen todos, quieren llegar a la isla más cercana, pero para eso tiene que llegar al puente de mando del barco , para cambiar la brújula de sentido, con un imán . Cuando están llegando a la isla, empiezan a soltar barriles de pólvora y queman el galeón. 


AUTORA:Elissabeta Dammi

EDITORIAL:Destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.