viernes, 9 de noviembre de 2018

EL DIARIO SECRETO DE SUSI Y EL DIARIO SECRETO DE PAUL

La autora  se llama Christine Nöstlinger falleció el 28 de julio de este mismo año a los 81. Fue una escritora austriaca, de las más reconocidas de la literatura infantil y juvenil de la literatura alemana. Su padre era relojero y su madre maestra infantil. Estudió en la Academia de las bellas artes en Viena. Empezó a colaborar en periódicos como dibujante publicitaria y en la radio en temas de educación, antes de casarse con el periodista Ernst Nöstlinger, con el que tuvo dos hijas.​  Su primera publicación, Federica la pelirroja (1970), inicialmente fue una serie de dibujos a los que ella misma puso texto.​ Su siguiente obra se tituló Los chicos del sótano mágico (1971) y con ella al año siguiente obtuvo el premio al mejor libro juvenil publicado en Alemania.
 




  






Este libro habla de una niña llamada Susi y un niño llamado Paul. Todo empieza el pimer día de clase, Susi esta preparandose para ir a clase y, de repente, llama a la puerta de su casa Paul. Ambos llevaban dos años si verse. Aunque Paul pensaba que a Susi le alegraría verle, fue al contrario, a ella no le gustó nada verle. Cuando fueron al colegio la señorita les puso juntos.
Casi todas las tardes Paul iba a la casa de Susi, así que Susi llamaba a Ali, que a Paul no le caía bien. Esto sucedía todos los días.
A mí me parece un libro muy entretenido y divertido a la hora de leer.
 Hecho por Silvia  Manzaneque Palmino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.