La autora se llama Christine Nöstlinger falleció el 28 de julio de este mismo año a los 81. Fue una escritora austriaca, de las más reconocidas de la literatura infantil y juvenil de la literatura alemana. Su padre era relojero y su madre maestra infantil. Estudió en la Academia de las bellas artes en Viena. Empezó a colaborar en periódicos como dibujante publicitaria y en la radio en temas de educación, antes de casarse con el periodista Ernst Nöstlinger, con el que tuvo dos hijas. Su primera publicación, Federica la pelirroja (1970), inicialmente fue una serie de dibujos a los que ella misma puso texto. Su siguiente obra se tituló Los chicos del sótano mágico (1971) y con ella al año siguiente obtuvo el premio al mejor libro juvenil publicado en Alemania.
Este libro habla de una niña llamada Susi y un niño llamado Paul. Todo empieza el pimer día de clase, Susi esta preparandose para ir a clase y, de repente, llama a la puerta de su casa Paul. Ambos llevaban dos años si verse. Aunque Paul pensaba que a Susi le alegraría verle, fue al contrario, a ella no le gustó nada verle. Cuando fueron al colegio la señorita les puso juntos.
Casi todas las tardes Paul iba a la casa de Susi, así que Susi llamaba a Ali, que a Paul no le caía bien. Esto sucedía todos los días.
A mí me parece un libro muy entretenido y divertido a la hora de leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.