miércoles, 15 de febrero de 2017

HARRY POTTER y el cáliz de fuego



                                               Harry Potter y el cáliz de fuego

         
          La autora es J.K Rowling, la autora de toda la saga de Harry Potter. Es muy famosa sobre todo por los libros de Harry Potter. Es de la editorial Salamandra.

          Tras otro aburrido verano con sus tíos, Harry se dispone a empezar el curso en Hogwarts, con catorce años. Antes, es invitado a ver los Mundiales de quidditch, junto con Ron, Hermione y la familia Weasley. Tras el partido, la familia Weasley, Harry y Hermione se van a la tienda a dormir cuando se empieza a oír escándalo y llegan mortífagos, que son los partidarios de Lord Voldemort. De repente, aparece en el cielo la Marca Tenebrosa, que es el signo de Voldemort. Después de todo esto, empieza el curso y todo Hogwarts se entera de que allí mismo se va a celebrar el Torneo de los Tres Magos. El torneo consiste en un concurso entre las tres escuelas de magia y hechicería de todo el mundo, Durmstrang, Beaxbatons y Hogwarts. Solo los mayores de dieciocho años pueden participar metiendo su nombre en el cáliz de fuego. Llega el día de saber quiénes son los representantes de cada colegio y, por tanto, los que participarán en el torneo.
El representante de Durmstrang es... Viktor Krum.
El representante de Beaxbatons es... Fleur Delacour.
El representante de Hogwarts     es...Cedric Digory y... Harry Potter.
          ¿Qué ha pasado?¿Cómo es que el nombre de Harry sale del cáliz de fuego?¿Lo ha puesto él?¿Quién ha sido?¿Hogwarts tendrá dos representantes?
          Al final  deciden que, si Harry ha salido del cáliz de fuego, tiene que participar en el torneo junto con Viktor Krum, Fleur Delacour y Cedric Digory.
          ¿Conseguirá Harry ganar el torneo y llevarse el trofeo de los Tres Magos?¿Qué pasará con esa Marca Tenebrosa?
           Me ha gustado mucho, pero con sus setecientas páginas es muy, muy, muy largo.
       ¡No os lo recomiendo si no sois unos lectores expléndidos!
      ¡Bueno, sí os recomiendo que veáis la película!
 
 ¡Bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.